Soluciones para la Educación Médica

Programas de Educación Interactiva Basada en Evidencia

Nos esforzamos por realizar trabajos a la medida, de acuerdo a las necesidades de cada cliente en cada paso del proceso:
1. Definir objetivos.
2. Seleccionar - contratar experto y/o entidad académica.
3. Desarrollar materiales específicos.
4. Implementar programa de capacitación.
5. Medir los resultados del programa.

Muchas de nuestras actividades funcionan bajo la figura de "Patrocinio Educativo Independiente" o "Patrocinio sin restricciones", lo que permite generar programas basados en la evidencia más actualizada y libre de sesgos comerciales.

Tenemos convenios con Entidades Educativas y Centros Investigación reconocidos a nivel internacional.

Para mayor información de como podemos ayudar a crear y ejecutar un Programa de Educación Continua contactenos.

Take Home Evidence

Es un proceso educativo utilizado después de congresos, simposios y programas de educación médica, que permite a las asociaciones médicas o entidades prestadoras de servicios de salud:
• Fomentar, la adopción de la nueva evidencia presentada en las actividades de educación médica continua por medio la toma de decisiones en casos clínicos.
• Capturar en cada actividad, los puntos más relevantes de evidencia científica que impactan la práctica clíncia diaria.
• Reforzar conocimientos generando micro-escenarios, utilizando el formato de casos que son enviados a los dispositivos móviles de los participantes, utilizando los conceptos de aprendizaje espaciado y el efecto de evaluación.

ver video

Evidence Based Practitioner

Es un proceso de apoyo médico científico y tecnológico para asociaciones médicas y proveedores de servicios de salud, que por medio de la medicina basada en evidencia, ayuda a:
• Brindar apoyo médico científico para la creación de guías de tratamiento o consensos para el manejo de enfermedades o procesos de administración hospitalaria.
• Identificar necesidades educativas de servicios de salud.
• Crear programas educativos utilizando plataformas tecnológicas para:
    - Apoyar a la adocpión de nuevas guías de tratamiento.
    - Facilitar procesos de recertificación de procedimientos y toma de decisiones, ejemplo: Joint Commission®.

ver video

Generación Publicaciones Científicas

Brindamos apoyo médico científico a las asociaciones médicas para la creación de: guías de tratamiento, consensos médicos, "posters para congresos", "clinical papers", creación y análisis de registros médicos.

Nuestros servicios incluyen:
• Planificar la logística científica del evento.
• Definir la metodología del taller de revisión de evidencia.
• Facilitar la actividad.
• Brindar apoyo científico para documentación y referenciamiento.
• Generar el documento final.

Nuestro proceso de trabajo es bajo la modalidad de "patrocinios educativos sin restricciones" y con totalidad independencia académica.

Contamos con un grupo de expertos a nivel regional. Nuestros documentos finales cuentan con el respaldo de la evidencia y la independencia académica buscada por las asociaciones de profesionales.

Hospitales y Clínicas

Ofrecemos servicios para la recertificación de proveedores de servicios de salud.

Los proveedores certificados de servicios de salud, tienen el reto de proveer programas continuos de re-certificación relacionados a:
• Soportes de cuidado básico y avanzado.
• Prevención de infecciones intra-hospitalarias.
• Seguridad de pacientes.
• Manejo de emergencias.
• Preparación para evaluaciones de "Joint Commission Continous Readiness".

Contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para la creación de programas de preparación, refuerzo y recertificación en el sector salud.

Nuestra metodología incluye los principios de aprendizaje de adultos y micro-learning combinado con una entrega adaptada al mundo moderno de los dispositivos móviles.

Escuelas de Medicina

Programas de refuerzo educativo para escuelas de medicina

Durante la formación, los profesionales de la salud se exponen a cantidades grandes de información y conocimientos . Si a esto le sumamos el efecto de la curva de olvido que indica que hasta un 80% de los conocimientos adquiridos se puede olvidar en menos de un mes, la tarea se vuelve realmente titánica.

Contamos con la metodología adecuada para la creacion de programas de refuerzo educativos que ayuden a los nuevos profesionales a recordar el conocimiento adquirido de tal manera que puedan aplicar la información precisa al momento de tomar decisiones clínicas.